Tratamiento de lesiones deportivas en Ourense

Tratamiento de lesiones deportivas en Ourense

¿Qué son las lesiones deportivas?

¿Qué son las lesiones deportivas?

Las lesiones deportivas afectan a músculos, tendones y ligamentos durante la práctica de ejercicio o deportes. Pueden variar en gravedad y son causadas por factores como un calentamiento insuficiente, una técnica incorrecta o el exceso de esfuerzo. Detectarlas a tiempo y tratarlas correctamente es fundamental para prevenir complicaciones y garantizar una recuperación completa.

Si sufre de una lesión deportiva o cree que puede padecerla, no dude en contactar con nuestro centro de fisioterapia en Ourense. Le ayudaremos durante el proceso de recuperación de sus lesiones y a prevenir que se repitan en el futuro.

Lesiones deportivas más habituales

Esguinces y roturas de ligamentos

Los esguinces tienen lugar cuando los ligamentos se estiran o desgarran por movimientos bruscos, como en deportes de cambios rápidos como el fútbol o el baloncesto. Las roturas de ligamentos son más graves que otro tipo de lesiones deportivas y, dependiendo de la gravedad, pueden necesitar una rehabilitación más prolongada y exhaustiva.

Contusiones

Las contusiones son producidas por golpes directos o repetitivos en los músculos, pudiendo causar inflamación, dolor y hematomas. Los deportistas que hacen deporte de contacto tienen más posibilidades de sufrir contusiones, especialmente en el rugby o el boxeo.

Roturas fibrilares

También conocida como desgarro muscular, la rotura fibrilar es una lesión muy frecuente en la práctica deportiva. Suele producirse por la extensión excesiva del músculo, especialmente en las piernas, debido a contracciones bruscas o esfuerzos que superan la propia capacidad física del deportista.

Tendinopatías

La tendinopatía es la inflamación del tendón debido a movimientos repetitivos o un esfuerzo excesivo por sobrecarga. El dolor es el síntoma principal y está acompañado de inflamación, enrojecimiento y sensibilidad en la zona. Es especialmente habitual en deportes como el tenis, fútbol, ciclismo o baloncesto.

Sobrecargas musculares

Las sobrecargas musculares se producen cuando los músculos se ven sometidos a un esfuerzo desmesurado, al, por ejemplo, levantar pesas y jugar al voleibol o al rugby. Los principales síntomas de una sobrecarga muscular son dolores fuertes y rigidez en los músculos afectados, así como molestias en las articulaciones y dificultad de movilidad al realizar determinados movimientos.

¿Necesita ayuda en su recuperación? Contáctenos

Si quiere conocer nuestros tratamientos de lesiones deportivas, no dude en contactar con nosotros. En el Centro de Fisioterapia Nerea Piñeiro en Ourense, nos comprometemos con su bienestar para que pueda volver a la práctica deportiva lo antes posible.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.